- Antecedentes
En el año 2021, se presentó una denuncia en contra de varios funcionarios por su participación en el proceso de aprobación de un proyecto de innovación y emprendimiento.
- Desarrollo del Caso
El 2 de diciembre de 2022, se cerró la investigación y se decidió abrir un procedimiento administrativo por responsabilidad grave en contra de un exfuncionario, quien se desempeñó en un cargo jurídico durante 2017 y 2018. La imputación en su contra se basó en su participación en el proceso de publicación de ciertas reglas de operación.
Sin embargo, la investigación no contenía indicios, menciones o documentos que vincularan directamente al exfuncionario con las irregularidades señaladas. La acusación principal consistía en que los modelos de convenio de dichas reglas no establecían un plazo preciso para que los beneficiarios u organismos intermedios cumplieran con sus obligaciones. Se le señaló como responsable de abusar de sus atribuciones al omitir modificar dichas reglas, generando un supuesto perjuicio al servicio público al impedir el cumplimiento de metas establecidas.